About

Sobre el blog

En este espacio, vamos a hablar de varios temas, todos relacionados con la mente y el comportamiento humanos. Y os escucho preguntar: “¿qué tiene eso de nuevo?” Os explico la idea básica:

  • Quiero que este blog llene el hueco que hay en el conocimiento que todos tenemos sobre psicología. Una de mis preocupaciones es que la sociedad está demasiado desconectada de la salud mental, algo que no pasa con la medicina general, por ejemplo. Como el desconocimiento habitualmente lleva a malentendidos y miedos, creó que cuanto más sepamos ¡mejor!
  • Me gustaría responder cualquier pregunta que tengáis sobre no solo psicología como concepto teórico, si no también sobre temas más corrientes. Esto nos dejaría con un amplio rango de preguntas que irían desde “¿qué es el TOC?” pasando por “¿por qué siempre me duele el estómago cuando tengo un examen? ” o ” ¿cuánto cuesta ir a terapia?” hasta “¿son los psicólogos magos?”. De este modo, podremos hablar de esas cosas que todos queremos saber, pero nadie estaba respondiendo. La respuesta a la última pregunta es “no”, por cierto.
  • No va a ser complicado. Cualquiera debería entender de lo que se está hablando. En cualquier caso, se utilizará vocabulario técnico.
  • Mi idea es que cualquiera pueda saber más sobre psicología, y también desarrolle el potencial para usarlo en su propio beneficio.
  • Pero también tengo un objetivo más ambicioso, y es el de acabar con el estigma en torno a la enfermedad mental.

Sobre la autora

Mi nombre es Ainhoa Indurain y soy la autora de este blog.naked nurons

Me licencié en psicología en 2012, y en este momento soy estudiante del programa de Clinical Mental Health Counseling en Northeastern Illinois University de Chicago.

Siempre me ha gustado escribir en blogs y en general. Tomar la decisión de empezar un blog psicología fue muy fácil.

¿Cómo decido sobre lo que escribir en el blog?

Intento centrarme en los objetivos que menciono arriba, pero eso no es siempre posible. En general escribo sobre cosas que me gustan y que he vivido. Pero también me gusta escribir sobre nuevas cosas que he descubierto. Si hay algo sobre lo que quieras leer, házmelo saber.

Algunos de mis intereses son: la justicia social, las terapias alternativas, la desestigmatización, la arte terapia, la terapia humanista o la psicología positiva, entre otros. Por ello, muchos de los posts giraran entorno a este tipo de temas.

Dada mi influencia de la Psicología Europea, en el blog uso varios términos de forma indistinta. Por ejemplo términos como terapeuta, psicólogo, psicoterapeuta, profesional de la salud mental… También uso las palabras cliente y paciente ambas con el significado de la persona que va a terapia, aunque prefiero el término cliente.

En estos momentos escribo este blog por diversión y por cómo me ayuda a re-evaluar algunas de las ideas que tengo sobre la mente humana y la terapia. Estoy dispuesta a cambiar dependiendo del feedback que reciba.

Me puedes contactar a través del formulario del blog, en Google+, Facebook, o LinkedIn.

 

 

Anuncios

¡Comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s